martes, 30 de agosto de 2016

Pleno Extraordinario 30 de agosto de 2.016

El pleno celebrado el 30 de agosto tenía como único punto la solicitud de declaración de zona de grave emergencia en el municipio de Benalúa como consecuencia de la granizada ocurrida el día 10 de agosto pasado.
Esta solicitud ha sido aprobada por unanimidad de todos los concejales presentes, los cuatro concejales de IU, el concejal del PP y los cuatro concejales que han ido al pleno del PSOE, incluido el alcalde.



viernes, 12 de agosto de 2016

Balance del Pleno de 29 de julio de 2.016

Aquí tenéis la valoración del pleno que como todos los meses realiza la portavoz del grupo municipal de IU. Ya sabéis que fue un Pleno con solo dos puntos no obligatorios que fueron las dos mociones presentadas por IU y que fueron rechazadas por el equipo de gobierno.
Pero en vez de incidir en otras intervenciones que tuvieron lugar en el Pleno nuestra portavoz ha querido dedicar parte de este balance a la catastrófica granizada del día 10 de agosto que ha asolado nuestros campos. Ante la falta de información que están teniendo los grupos municipales de la oposición de las acciones que está llevando a cabo el ayuntamiento se ha solicitado por escrito la convocatoria de un Pleno Extraordinario para la declaración del municipio como zona catastrófica o cualquier otra medida que pueda paliar, aunque sea en parte, los terribles daños que ha causado la tormenta en nuestros campos.
También se pondrán en contacto con nuestros diputados y con nuestra parlamentaria andaluza para ver que se puede hacer y por supuesto, estamos a disposición de todos los afectados para todo lo que necesiten.
Como bien dice en su intervención, este problema nos afecta a todos y cada uno de los Benaluenses, no solo el que pierde su cosecha y la inversión que ha hecho para ella, también los jornales que se pierden y el dinero que no va a llegar para que otros sectores de la población sigan viviendo.
Desde aquí todo nuestro apoyo y a seguir luchando.

lunes, 8 de agosto de 2016

Recortes en educación

Menos mal que no hay recortes en Andalucía. Según Manolo Martínez se votaba en contra de la moción de IU contra los recortes en educación que se presentó en el pleno de julio (información completa del pleno en la entrada anterior) porque no era verdad que se contrataba a menos gente este año. Aquí tenemos la prueba de que el que se tiene que informar mejor antes de hablar es el alcalde, que la oposición si está bien informada y sabe los asuntos que lleva a pleno