miércoles, 30 de septiembre de 2015

URGENTE - Plaza para Auxiliar Administrativo

URGENTE
Plaza de Auxiliar Administrativo

El plazo sigue abierto pero TERMINA EL PRÓXIMO LUNES 5 DE OCTUBRESería para cubrir el puesto de atención al público de recepción del Ayuntamiento.

Hay que decir al respecto que:
  • Ha habido que esperar a la celebración del pleno para saber cuándo terminaba el plazo, pues en las bases no aparecía.
  • La aprobación de las bases se ha realizado por resolución de alcaldía, evitando que Izquierda Unida pudiese hacer alguna alegación.
  • Con este "nuevo método" de selección para ese puesto de trabajo queda sin efecto la bolsa de trabajo que existía, y que aún quedaban personas esperando.
Los métodos que sigue utilizando el equipo de gobierno del PSOE para gestionar el Ayuntamiento dejan mucho que desear en cuanto a pluralidad y buen hacer, muy al contrario de lo que alardean. Una transparencia muy turbia envuelve su gestión.

Por ello, pedimos a toda persona interesada que se presente y exija sin miedo una selección democrática de la plaza pues el hecho de eliminar la bolsa que existía nos lleva a pensar que este método solo va encaminado a una selección interesada de la persona que ocupará ese puesto. No es nuestra intención pensar mal y queremos estar equivocados, solo nos dejamos llevar por los acontecimientos.

¡Animaos a presentaros y suerte en vuestra selección!

Hacer clic en las imágenes para verlas a tamaño completo








martes, 15 de septiembre de 2015

Balance de Rosario Sánchez del Pleno de Agosto 2015

Valoración de Rosario Sánchez, nuestra portavoz, del pleno celebrado el pasado 25 de Agosto y que estuvo marcado por un comportamiento del alcalde poco apropiada, si no tenemos en cuenta las continuas tergiversaciones y acusaciones infundadas y manipuladas para seguir sembrando la duda acerca de IU, como excusa para salvar el tipo o simplemente utilizándolas como arma arrojadiza. De responder a las preguntas delicadas, nada de nada y de los informes que estamos esperando desde hace AÑOS... tampoco.

Pleno 04·2015 a 25 de Agosto - Completo

Ver en YouTube

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pleno 03/2015 a 28 de Julio (Parte 8 de 8)

Puntos 12 (Cuestiones de Urgencia) y 13 (Ruegos y Preguntas).

Estos puntos no serán comentados, mejor que cada cual saque su conclusión sobre quienes "mienten" con documentos en la mano y quien dice la "verdad" utilizando como prueba el "honor de su palabra".


martes, 8 de septiembre de 2015

Pleno 03/2015 a 28 de Julio (Parte 7 de 8)

Punto 11. Programa de Garantía de Renta mínima de Subsistencia.

Izquierda Unida de Benalúa muestra su disconformidad por la selección de las personas beneficiarias de este programa, creado por IU para paliar temporalmente las dificultades que pudieran tener las familias con más problemas del pueblo y que se puede comprobar que desde hace tiempo algunos de ellos no cumplen los requisitos, a la vez que la alcaldía no cumple el periodo de contratación, pues unos son contratados para solo 15 días mientras que otros han disfrutado de tres meses de trabajo. La arbitrariedad con la que se hace nace de intereses partidistas de un equipo de gobierno del PSOE que solo busca la apariencia y el favoritismo.

Pero lo más gravoso es que es el propio equipo de gobierno del PSOE quien asegura que la elección del personal la hacen ellos mismos y acusan a IU de que antes lo hacía. Lo que no recuerda el alcalde y sus concejales es que antes existía una persona dedicada a ello, entre otras cosas, y que fue entrar el PSOE y la despidieron para meter a una de sus concejalas.

Como siempre, juzguen ustedes mismos.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Pleno 03/2015 a 28 de Julio (Parte 6 de 8)

Punto 10. Moción de IU contra la Ley Mordaza.

El colmo. El PSOE de Benalúa vota en contra de la moción presentada por Izquierda Unida con una excusa más que banal y sesgada. Aprobarían la moción si quitaran el párrafo primero.

En la moción se nombra a modo de recordatorio la Ley Corcuera, más conocida como "Ley de la patada en la puerta", por la grave vulneración que supuso a los derechos de los trabajadores y a la propia libertad ciudadana. Dicha ley, aún vigente, recibió numerosas críticas y una sentencia del Tribunal Constitucional anulando un apartado por violar la Constitución Española.

En resumen, el PSOE de Benalúa excusa de forma torticera e interesada a los suyos... Que queden bien tapadas sus vergüenzas...

Ver en YouTube

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Pleno 03/2015 a 28 de Julio (Parte 5 de 8)

Punto 9. Izquierda Unida presenta una moción para modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por recogida de basura.

El Ayuntamiento de Benalúa viene cobrando por duplicado el tratamiento de la basura desde que Diputación la gestiona directamente.

En 2013 Diputación de Granada modificó la gestión del tratamiento de los residuos sólidos para privatizar ese servicio y ponerlo en manos privadas, un nuevo servicio básico del que unos pocos sacan partido.


A partir de ese momento, es Diputación quien nos cobra aparte ese concepto, pero nuestro ayuntamiento no lo ha eliminado de sus recibos, como debería haber hecho. Ya han sido varias veces las que se les ha expresado nuestra disconformidad por este "olvido" de la alcaldía que provoca que los vecinos de Benalúa estemos pagando un servicio por duplicado.

Ahí no acaba la cosa. Una sentencia del TSJA dictamina que no se debe cobrar el tratamiento de los residuos sólidos tal y como lo hace Diputación de Granada, lo que convierte en ILEGAL ese cobro, y quedando por tanto anuladas las facturas emitidas.

Dicha circunstancia se le fue igualmente recordada al alcalde y se le instó a que reclamara la devolución de dichos recibos. No entendemos cómo, un alcalde que dice mirar por TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS VECINOS se le olvida tal cosa. A no ser que no sea esa la situación (cada uno que juzgue al ver el vídeo).

Excusas del alcalde:

    1.- En la ordenanza no aparece la palabra "tratamiento".

Aclaración: Como si ello constituyera motivo alguno para poder no cobrar ese concepto. La ley dice: "como servicio obligatorio la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos domésticos generados en los hogares". En esa ley está basada la Ordenanza Reguladora y a ella ha de obedecer. El tratamiento de los residuos y su cobro pertenece a la recogida, pues se entiende como "recogida de residuos" la propia recogida en sí, el tratamiento y el transporte, palabra ésta última que tampoco aparece en la Ordenanza.

    2.- Desde 2005 que IU hace la Ordenanza no se le ha cobrado en los recibos, lo pagaba el Ayuntamiento en los presupuestos, por eso hay una partida dedicada al tratamiento, porque lo paga el ayuntamiento... 

El alcalde piensa que el pueblo o es literalmente tonto o es analfabeto. Claro que hay una partida para el tratamiento de los residuos sólidos, como también hay otra para el transporte y otra para el personal del Ayuntamiento, entre los que se encuentra por ejemplo el conductor del camión, también existe una partida con la que se pagará el gasóleo, las reparaciones y en definitiva estarán en los presupuestos TODOS LOS GASTOS QUE CONLLEVE LA RECOGIDA DE LA BASURA.

Todo Sr. Alcalde lo paga el Ayuntamiento, es un servicio que presta el Ayuntamiento y que éste debe cobrar a los vecinos. Pero sin hacer negocio.

Nuestro alcalde tiene un doble rasero en función de sus intereses, los cuales en este caso no son otros que nuevamente utilizar los servicios del Ayuntamiento a modo recaudatorio, como cuando subió los nichos un 65%.

Lo peor es que cuando se ve encerrado y no tiene escapatoria con tanta manipulación y mentira trata a los miembros del Grupo Municipal de IU con el desprecio típico del que desgraciadamente nos tiene acostumbrados.

Es largo pero no perdáis detalle, aunque sea solo para cercioraros de quiénes nos gobiernan.

Ver en YouTube.