lunes, 29 de octubre de 2012

Pleno 09/2012 a 25 de Septiembre

COMPLETO
 Puntos 01 al 06 
    · Punto 01 .- Aprobación del acta de la sesión anterior.
    · Punto 02 .- Toma de conocimiento de la renuncia al cargo de concejal de Juan Gómez Gómez.
    · Punto 03 .- Dación de cuentas de Decretos de Alcaldía.
    · Punto 04 .- Adjudicación de arrendamiento de nave municipal para instalación de un gimnasio deportivo.
    · Punto 05 .- Aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos.
    · Punto 06 .- Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayto. de Benalúa y la entidad Feas Andalucía en el marco del programa Incorpora.
 
 Punto 7 
    Modificación del acuerdo plenario de fecha 05 de julio de 2011 sobre la composición de la Junta de Gobierno Local.
(Cesar a Azahara Velasco de su cargo en la Junta de Gobierno Local sustituyéndola por Alba Requena, una de las concejalas que no están liberadas, lo que la habilita para cobrar la asistencia a las Juntas de Gobierno)
 Puntos 08 al 13 
   · Punto 08 .- Modificación del acuerdo plenario de fecha 25 de junio de 2012 sobre la modificación de los cargos con dedicación parcial.
    · Punto 09 .- Moción Psoe sobre la nueva regulación del gobierno y administración local.
    · Punto 10 .- Moción Psoe sobre el rechazo y eliminación de la renta básica de emancipación.
    · Punto 11 .- Moción Psoe sobre mecanismos de devolución trimestral del IVA.
    · Punto 12 .- Programa de garantía de renta mínima de subsistencia.
    · Punto 13 .- Cuestiones de urgencia.
 Punto 14 
Ruegos y preguntas

Preguntas de Izquierda Unida
Ver en YouTube

Preguntas del PP (1º)
Israel Lechuga (PP) cree que se le alude en las declaraciones difamatorias e injuriosas que hizo una vez más el alcalde contra el anterior gobierno (IU)  a mediados del mes de agosto de 2012. También Mª. Ángeles Pérez (IU) se ve obligada a intervenir para aclarar una cuestión en la que nuevamente el alcalde queda en evidencia.
Ver en YouTube

Preguntas del PP (2º)
 Resto. Discusión entre Israel Lechuga (PP) y Azhara Velasco (PSOE) sobre si esta última había tratado a una mujer del pueblo de manera inadecuada o no...) 

sábado, 6 de octubre de 2012

LAS OBRAS DEL EQUIPO DE I.U.

Resulta ya pesada la insistencia en la condena a una determinada obra iniciada por el anterior equipo de gobierno y la simplificación de la gestión del anterior gobierno municipal de I.U. a esa obra. 

En efecto, nuestro Alcalde afirma malintencionadamente que las obras y actuaciones del anterior equipo de gobierno se reducen al Cerro Kabila, proyecto que no comparten pero que no rehusan a recoger subvenciones e inversiones conseguidas por el anterior equipo para este proyecto. 

Nuestro alcalde y su equipo de gobierno parece que no han estado en Benalúa en los últimos dieciséis años:

   • Al salir de su casa el Sr Alcalde no ve las mejoras en el colegio, pista polideportiva y gimnasio entre otros. 
   Si va a hablar con su concejal de obras no ve la nave para almacén municipal ni el punto limpio o la Casa de la Juventud. 
    • Si va hacia el Instituto no pasa después al lado de un Pabellón Polideportivo ni un Museo del Pueblo ni otros equipamientos municipales. 
    • Al llegar al Ayuntamiento no piensa que este bonito edificio no ha sido siempre la Casa Consistorial ni las naves de enfrente han albergado históricamente dependencias municipales para Servicios Sociales, Centro de Adultos o Centros de Formación entre otros. 
   También ignora o no quiere reconocer que fue I.U. quien puso en marcha proyectos e infraestructuras culturales como la Banda Municipal de Música o la Emisora Municipal sin censuras de ningún tipo, etc, etc. 
    • Tampoco quieren ver el Polígono Industrial en el que el Ayuntamiento tiene una docena de naves industriales con cuyos alquileres y los de otros inmuebles municipales como las viviendas del Cuartel de la Guardia Civil, permiten al Sr Alcalde y a sus concejales liberados cobrar a final de mes.
En total, esas obras que no ven, han incrementado el patrimonio municipal en los últimos dieciséis años en mas de veinte millones de euros.


Los ciudadan@s de Benalúa saben comparar, saben lo que hay que poner en el haber de la gestión de IU . 

También saben que el único proyecto que han planteado hasta ahora es un Centro Cívico en el Tarambolo sin ayuda de nadie, con nuestros impuestos.

 ¡¡¡ Eso si que es un buen proyecto y no los que ha hecho I.U.!!!



Fdo. miembros del anterior equipo de gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benalúa

jueves, 4 de octubre de 2012

Manifestación contra los PGE 2013

NOTA INFORMATIVA

La asamblea local de Izquierda Unida de Benalúa, informa de la manifestación que se celebrará el próximo domingo dia 7 de Octubre a las 12 de la Mañana en Granada, desde la Plaza del triunfo hasta puerta real. 

Este acto es convocado por la 3ª Cumbre social compuesta por sindicatos y organizaciones políticas y sociales y se hará en todas las capitales de provincias de España. En esta manifestación se exigirá un REFERÉNDUM sobre la política social y económica del gobierno, ya que las medidas que se prevén serán aun mas duras y regresivas que las impuestas hasta ahora, y que nos van a hundir aún mas en la crisis y aumentar todavía más si cabe la tasa de desempleo. 

En el proyecto de presupuestos generales de estado (PGE) decrece de manera significativa la protección social, las prestaciones por desempleo y las partidas destinadas a la dependencia, los servicos sociales y las ayudas al medio rural y al medio ambiente, etc. 

Por todo esto y mas, Izquierda Unida de Benalúa hace un llamamiento a la movilización y a la conciencia de los vecinos y vecinas de este pueblo para que acudan a esta manifestación, y facilitará un transporte colectivo para el que desee asistir y no tenga medios para ello. 

Hora de salida: 11 de la mañana, Domingo dia 7, Casa de la cultura.

Descargar DECLARACIÓN DEL TERCER ENCUENTRO DE LA CUMBRE SOCIAL.
Descargar MANIFIESTO JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE 2012