sábado, 4 de agosto de 2012

Pleno 08/2012 a 30 de Julio

COMPLETO
Puntos 1 al 5

    · Punto 1.- Aprobación de las actas de las sesiones anteriores.
    · Punto 2.- Dación de cuentas de Decretos de Alcaldía.
    · Punto 3.- Ratificación de Resoluciones de Alcaldía.
    · Punto 4.- Aprobación de la modificación de la memoria del PFEA ordinario 2012.
    · Punto 5.- Aprobación de arrendamiento de nave municipal para la instalación de un gimnasio deportivo.

Ver en YouTube
 
Punto 6

    · Aprobación inicial del presupuesto municipal para 2012
Puntos 7 y 8

    · Punto 7.- Moción de IU sobre el rechazo a los recortes del Real Decreto Ley 15/2012.
    · Punto 8.- Cuestiones de urgencia.
Punto 9
Ruegos y preguntas
Preguntas IU:
  1ª.- Ruego. Disculpa por error en los sueldos de dos de los concejales liberados.
 2ª.- La pregunta histórica. Ya está hecha la liquidación, ya están "depuradas" las cuentas. ¿Qué había pendiente de cobro a fecha 11 de junio de 2011 para que podamos valorar ese desastre económico que vosotros os encontrásteis y del cual disteis cuenta solamente de una parte, pero no de la otra parte que os seguimos pidiendo?
  3ª.- Despidos. En el pleno de 25 de junio de 2012 dijiste que NO SE IBA A DESPEDIR A NADIE.
  4ª.- Cuentas de las fiestas.
  5ª.- Ruego de la ciudadanía: "a ver si se deja de soplar con la sopladora por las calles.

22 comentarios:

  1. es notable la reaccion de la concejala del psoe que ha empezado a trabajar el 1 de agosto cuando el concejal del pp le pregunta por sus futuras funciones laborales (faltaban dos dias cuando le pregunto para empezar a trabajar) y ella no sabia ni que responder ni tampoco el alcalde que contesta que daria la respuesta por escrito y en el mes que viene.para mi y desde mi punto de vista es algo increible el como se reparten el pastel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es en este pleno, pero lo gracioso es que en el pleno del 25 de junio, cuando se aprobaron las dedicaciones exclusivas (liberaciones) del alcalde y la concejala ya se les preguntó en tres ocasiones en ese mismo pleno. Después, en el pleno extraordinario del 13 de julio -el del "error aritmético" del sueldo del alcalde en el que se subió el sueldo... naaa... poca cosa... otros 8.000€ más-, en ese pleno también se le preguntó... siempre la misma respuesta... silencio.

      ¿Colocan los cargos sin saber en qué va a consistir sus trabajos? o ¿No quieren decir en qué consistirán sus trabajos? ¡Eso es transparencia!

      En el caso del concejal de obras y servicios está claro cual es su función: capataz. Y capataz ya teníamos... uno de los que va a echar a la puñetera calle.

      ¿Agujero? sí, el que me temo que se quedará...

      Eliminar
    2. jesus tienes toda la razon, pero no olvides la prepotencia com la que trata a la oposicion y en general al todo el pueblo;la arrogancia y el autotiratismo dictatorial de su comportamiento, todo esto lo digo segun mi parecer. un saludo a todos

      Eliminar
  2. ciudadanos de Benalúa, no sabeis como siento la situación que estais viviendo. Por curiosidad entro en este blogs para enterarme de cómo va Benalúa y me da verguenza ajena pensar como pueden ser tan perversos los miembros de ese ayuntamiento que teneis, que echan a la calle a tres trabajadores para ponerse sueldos ellos, digo ponerse sueldos, no colocarse porque por lo que veo en los plenos, trabajar no trabajan. Tambien estoy contento de no tener niños en edad escolar porque de pensar que les tocara un maestro como el Sr. Martínez se me va la cabeza. De ciencias no será, porque en los números se equivoca siempre, de ahí los errores aritméticos que siempre tiene que rectificar, y siempre al alza y de letras, menos, porque vamos, que en la segunda "tentativa" se hayan despedido a los trabajadores es de una ignorancia del diccionario tremenda. Que pasó, que en la primera "tentativa" no pudieron.?

    Es que no hay oposición para ponerles una moción de censura y que se vayan a la calle? Yo no entiendo de política pero digo que algo se podrá hacer con un ayuntamiento tan ineficaz. Bueno, que os sea breve, porque yo tengo el ayuntamiento al que le dí mi voto. En mi pueblo somos mas listos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo como tú que tampoco es de letras. En algún pleno dijo: ¿Alguien quiere apuntalar algo? Cuando quería decir "apuntar, añadir, etc" . Tiene serios problemas de comprensión lectora y cuando se aprende una nueva palabra, se nota porque la suelta veinte veces en el pleno.
      Pero esto es lo que ha votado la gente, este nivel. Por eso quizá es más acertado preguntarse en qué se ha convertido la sociedad y la sociedad para que esta gente tengan mayoría absoluta en un pueblo que siempre se caracterizó por ser de otra manera. Esa cuestión es la que realmente me preocupa...

      Eliminar
  3. En el pleno del dia 30 vemos como el concejal del PP felicita a la concejal de fiestas por el éxito de los toros. Está demostrado que la oposición tiene mas categoria que el equipo gobernante a todas horas pero vamos, que igual que en el caso de Maríangeles pidiendo disculpas, no hay que tener tanta consideración con las personas que no os dejan ni hablar. Pensadlo bien porque ellos a vosotros no os respetan. Por lo menos, pasad de felicitaciones y de explicaciones de cuentas. Han explicao lo que dijeron hace un año de las cuentas del Ayuntamiento a pesar de preguntarselo practicamente en todos los plenos? Pues así van a ser siempre. Prepotentes y autoritarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que caer en el error de ponerte a la altura de ellos. El que ellos sean mentirosos, deshonestos, irrespetuosos no debe de impulsar a otros a actuar así. Está muy bien que M. Ángeles pida disculpas por lo que ella considera que ha sido una equivocación. Ese tipo de acciones marca las diferencias entre las personas.

      Eliminar
  4. ya sabemos la prepotencia que tiene este equipo de gobierno, pero en el tema de los tres trabajadores despedidos estoy de acuerdo, siempre que sea para dar ese puesto de trabajo a otros tres,que se rote cada cierto tiempo que esto no sea de unos cuantos que aqui tenemos derecho todos, todos pagamos nuestros impuestos religiosamente, somos todos ciudadanos del pueblo, no veo bien que despidan a tres para cubrir ese hueco en la subida de sus sueldos. Esto es lo que nos queda que pasar hasta las proximas elecciones, espero que se cambie, pero con un gobierno de coalición que seria lo mas eficaz, ya se ha demostrado durante 16 años de iu que ellos han hecho lo que le han venido en gana, lo mismo que estan haciendo estos, la mayoria no es buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay puestos de trabajo donde no debe de haber rotaciones porque es necesario que las personas que los ocupan sean profesionales y conozcan su trabajo y donde lo hacen. Ese es el caso de estos tres trabajadores. Para la bolsa de jardinería puede haber un montón, pero sería un lío meter siempre unos y otros en los ámbitos que ocupaban ellos. Se perdería mucho tiempo cada vez en formarlos y el resultado sería mucho menos operativo. Repito, rotaciones donde sea posible y profesionales donde sea necesario.

      Eliminar
    2. Que todos pagamos nuestros impuestos religiosamente es muy, pero que muy, cuestionable.
      Que todos somos ciudadanos del pueblo, vecinos que deberíamos apoyarnos los unos a los otros, indiscutible -otra cosa muy distinta es que la realidad sea esa-.

      En época de bonanzas, en aquellos tiempos en los que se ganaba un buen sueldo en cualquier empresa privada, en momentos en los que nos íbamos a comer el mundo... nadie quería estos puestos, NADIE.

      Era poco menos que un desprestigio, una deshonra trabajar para un ayuntamiento. Allí solo había perros y vagos, gente sin iniciativa ni expectativas de futuro.

      Nadie los quiso, nadie estaba dispuesto a REBAJARSE.
      Nadie aceptó, solo ellos. Nadie quiso arriesgar, ganaban bastante más en empresas privadas. NADIE.

      Ahora que los puestos están ya consolidados.
      Ahora que sus familias dependen de esos sueldos.
      Ahora que perdieron todo contacto con empresas y trabajos ajenos al ayuntamiento.
      Ahora que perdimos todo.
      Ahora nos acordamos de que HAY QUE REPARTIR.

      Pues pido yo:
      Repartamos también el puesto de los policías municipales.
      Repartamos de igual modo y manera los fontaneros, los puestos de secretaría, los del juzgado de paz. Repartámonos los puestos del cura, el cartero, el que pinta las calles, quien limpia los aseos, el puesto de ADR y REPARTÁMONOS TAMBIÉN LOS BIEN REMUNERADOS PUESTOS DE SERVICIOS SOCIALES. REPARTÁMOSLOS TODOS.

      Esos puestos de trabajo deben ser puestos de consolidación -o como se les pueda llamar-. Puestos de trabajo que deben ser ocupados por personas responsables y eficientes, que conozcan al dedillo todos los entresijos del diario de un ayuntamiento, QUE SE LES PUEDA DEJAR LAS LLAVES SIN TEMOR.

      Estos puestos de trabajo NO SON EL PFEA (PER), no son puestos temporales que puedan ocuparlos cualquiera.

      Por último, me gustaría (más bien exigiría) que concretizaras con lo de que "ya se ha demostrado durante 16 años de iu que ellos han hecho lo que le han venido en gana, lo mismo que están haciendo estos".

      ¿Lo que les han venido en gana? ¿Lo mismo que estos?... hummm... no me queda claro.

      Si dices que las mayorías no son buenas... perdona pero "la ignorancia atrevida lo es mucho menos".

      Gracias por compartir tus opiniones.

      Eliminar
    3. Los despidos de estor trabajadores no son para contratar a otras personas que lo necesiten, son para poder cobrar ellos los sueldos que se han puesto, ya que el motivo por el que se les depide es porque no se van a realizar obras, y por tanto no son necesarios sus servicios.
      Si ellos no son necesarios, tampoco lo será el puesto de trabajo,y no se contratará a nadie, si lo hacen, es que nuevamente este equipo de gobierno ha utilizado la mentira pare justificar algo que ya tenia pensao y prometio hace mucho tiempo.
      Por otro lado, ¿ como puedes explicar que a ellos se les de ese motivo y por otra parte en el presupuesto de 2012 aunmete la partida para obras? ¿ se van a realizar o no?¿ por que lo aumentan?
      Tienes mucha razón Jesús, la ignorancia atrevida no es buena.

      Eliminar
  5. si jesus perez, en los años de bonanza no queria nadie esos puestos de trabajo, por que no se los ofrecían, se monopolizó el ayuntamiento en ese aspecto, solo trabajaban los que a vosotros os daba la gana, ni critiqueis ese aspecto de estos porque otros ya lo hicisteis. me parece lamentable que ahora vayan buscando firmas para que no los despidan, cuando a un vecino del pueblo lo despiden de un trabajo nadie pide firmas para que lo readmitan y eso de ser profesionales no lo dudo porque han desempeñado una labor profesional en el ayuntamiento a cambio de su sueldo, pero que hay gente muy preparada aki para desempeñar la misma funcion que ellos y no hay que enseñarlos, se trata de que hay familias que no tienen que echarse a la boca y pagar una hipoteca y no tienen trabajo, recuerdo que esto lo comentabas tu alla por el mes de julio cuando se acercaban las fiestas, y si eres tan solidario da tu a esas familias que lo necesitan que otros ya lo hacemos y procuramos no deber a nadie nada. el ayuntamiento debe de ser transparente e igualitario para todos cosa que este no lo esta demostrando y vuelvo a insistir que si es para cuadrar cuentas para sus sueldos es vergonzoso y hay es donde los dos partidos de la oposición tienen que manifestarlo al pueblo, pero no aki por internet sino convocando a los medios de comunicación y haciendo un manifiesto en la plaza del pueblo, al burro se le dan los palos cuando se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "me parece lamentable que ahora vayan buscando firmas para que no los despidan, cuando a un vecino del pueblo lo despiden de un trabajo nadie pide firmas para que lo readmitan"

      Pues que ese vecino se ponga las pilas como ellos se las han puesto para recoger firmas, yo estaré encantado de ayudarle en todo lo que pueda... Por cierto, a mí me dieron hojas para que firmaran, te invito a que la firmes.

      "si eres tan solidario da tu a esas familias que lo necesitan que otros ya lo hacemos y procuramos no deber a nadie nada". Qué alegría tener de sobra... si conocieras mi historia te podrías las manos en la cabeza del sistema en el que vivimos. Y yo NUNCA he sido uno de los supuestos agraciados de los que hablas de la etapa de gobierno de IU.

      "si es para cuadrar cuentas para sus sueldos es vergonzoso y hay (ahí) es donde los dos partidos de la oposición tienen que manifestarlo al pueblo".

      Te recuerdo que la responsabilidad es DE TODOS, TUYA TAMBIÉN. Pero quienes tienen que sentirse verdaderamente aludidos, ofendidos y engañados por esto que dices y que, en parte, comparto son aquellos vecinos que les votaron. Ellos son los que realmente tienen la responsabilidad de responder ante tanta injusticia que están cometiendo.

      Con la misma energía con la que depositaron de forma decidida su voto hacia un "cambio" que nunca llegará -o cuya dirección es opuesta a lo prometido- tienen la obligación de hacerles ver a estos "encaramados" de nuestro ayuntamiento QUIEN ES EL QUE MANDA ¡El pueblo! muy señor mío.

      Un saludo y perdón por el tostoneo.

      Eliminar
    2. HOLA ANONIMO DEL 8 DE AGOSTO.

      EN "NUNCA SE OFRECIERON ESOS PUESTOS DE TRABAJO" ES MENTIRA.
      SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, Y TE LO DIGO DESDE EL SABER SALIA LA BOLSA DE TRABAJO, SIEMPRE.
      VAMOS A PONERLES NOMBRE A LOS TRABAJADORES... CEBOLLA, VINAGRE Y NAICA. NUNCA HAN TRABAJADO JUNTOS HASTA LOS ULTIMOS AÑOS " DE BONANZA" PQ NADIE QUERIA ESE PUESTO DE TRABAJO, ANTES DE ESO CUMPLIAN SU TIEMPO DE TRABAJO Y VOLVIAN A LAS LISTAS DEL PARO, ES MAS TUVIERON MUCHISIMOS COMPAÑEROS ( QUE NO VOY A CITAR AKI PQ NO PUEDO DAR NOMBRES). LUEGO ELLOS SE BUSCABAN SUS TRABAJOS TEMPORALES, Y COMO VOLVIAN A ESTAR EN LISTAS DEL PARO, VOLVIAN A SALIR PQ LOS QUE IBAN EN CABEZA YA NO QUERIAN COBRAR 1000 EUROS, PQ HABIA MUCHO DINERO POR OTROS SITIOS.

      2- LO DE "LAMENTABLE POR RECOGER FIRMAS" A MI DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA ME LO PARECE, YA QUE ESTAN LUCHANDO POR SU PUESTO DE TRABAJO, POR LO QUE LES PERTENECE Y SOBRE TODOD Y ANTE TODO POR SUS CASAS. AHORA SE LLAMA LAMENTABLE QUERER PAGAR UNA HIPOTECA, DAR DE COMER A TUS HIJOS, O QUERES MANTENER A TUS PADRES. PARA MI ES ADMIRABLE.

      3- A LO DE " GENTE PREPARADA EN EL PUEBLO" NO LO DUDO, Y NADIE VUELVO A REPETIR NADIE, ES INPRESCINDIBLE EN NINGUN SITIO, PERO MERECIAN ESE PUESTO DE TRABAJO YA QUE LUCHARON TANTO POR EL Y SE COMIERON TANTAS " MIERDAS" QUE NADIE QUERIAN, AHORA SI NOS ACORDAMOS TODOS DE ELLOS.

      Y YO HE FIRMADO Y LO HARIA MAS VECES PQ LO QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO ES QUITARLE EL PAN A LOS DEMAS PARA COMERSELO ELLOS.

      Eliminar
  6. oye jesus perez, yo no tengo de sobra, pero procuro ayudar en la medida de mis posibilidades, yo no digo y luego no hago. eso de tu historia la conozco un poco, no te pongas de bueno, del que quiere ayudar, que tus fallos tambie tendras. te vuelvo a repetir que aki tenemos derecho todos a que nos ayunden a trabajar unos dias en el ayuntamiento,mi padre tiene una familia que alimentar y con 52 años se ha quedado parado, la empresa a reducido plantilla y al final cerrará, te hablo del tejar, debido a la crisis y a los que se han echo los suecos y no les pagan lo que les deben, y ellos no se les ocurre ir a pedir firmas para que la fabrica no se cierre o para que les paguen los cuatro sin verguenzas que les deben, son mas umildes que todo eso. llevas razon que quien tenemos que levantarnos somos el pueblo, pero para eso se eligen a unos representantes, concejales, que son los que tienen que estar informando al pueblo, porque dime tu cuantas personas de benalua sabran lo que se cuece en el ayuntamiento, os invito de nuevo a que convoqueis a los medios de comunicacion, tv, radio, prensa escrita, a que de a conocer lo que ocurre aki.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que si fuéramos a los Plenos nos enteraríamos de muchos temas "in situ".

      Todos queremos que nos solucionen los problemas sin participar en nada,así nos luce el pelo,luego no nos quejemos,si cierran el tejar,los trabajadores se quedan quietos,no presionan a politicos locales,autonomía,diputación,les pagarán tarde mal y nunca,los que no pagan si no les presionas,siguen sin pagar.

      Los representantes se eligen ¡pero ojo¡ los votantes tenemos la obligación de hacerles un seguimiento y reprocharles públicamente cuando mienten,es el caso de este alcalde,nos ha mentido vilmente,se tiró presionando al antiguo alcalde para que se fuera y así el pueblo se ahorraba un gasto,pues bien ¿que ha hecho el señorito maestro? liberarse el y tres concejales más ¿es eso coherente? y espera que aún falta la quinta concejala,esa ha protestado y quiere parte de su comidita,aunque sea en especies para ella o su entorno,al tiempo.

      Se convocó a los medios y habló el primero de la lista de IU,pienso,que lo que hay que hacer es moverse,ir a los plenos,las empresas en crisis presionar,estando en casa viendo las Olimpiadas,pues eso,sigue y no te quejes,ayer vistés pasar al vecino y hoy te ven pasar a ti,es lo que hay,vecino.

      Por cierto sobre las elecciones,el alcalde,señorito maestro,fué listismo,pormetió al de Urbanismo su plaza en Urbanismo,la jugada era clarisima ¿cuantos apellidos Cortes hay en el pueblo?por ahí le víno su mayoría absoluta,ahora tiene que pagar lo prometido,como se va viendo,coloca al concejal y a su hijo,coloca a su sobrina,coloca a las concejalas,y el tema no parará ahí,tiempo al tiempo,y con permiso,los de Izquierda Unida no fueron iguales,estos señores que tiene hoy maoyría absoluta son unos immmpresentables,son hechos,y ahí estan.

      Tenemos lo que nos merecemos,o sea que ajo agua y resina,y si no quieres ajo y agua,lucha por tus derechos,que los tienes,e indignate con los responsables,mira a Bankia ya le han dado la passttta,y las acciones han subido,a los parados de larga duración le quitan los 400 euros,se está mejor en casita en el sofá y con la tele puesta.

      Eliminar
    2. Pienso que si fuéramos a los Plenos nos enteraríamos de muchos temas "in situ".

      Todos queremos que nos solucionen los problemas sin participar en nada,así nos luce el pelo,luego no nos quejemos,si cierran el tejar,los trabajadores se quedan quietos,no presionan a politicos locales,autonomía,diputación,les pagarán tarde mal y nunca,los que no pagan si no les presionas,siguen sin pagar.

      Los representantes se eligen ¡pero ojo¡ los votantes tenemos la obligación de hacerles un seguimiento y reprocharles públicamente cuando mienten,es el caso de este alcalde,nos ha mentido vilmente,se tiró presionando al antiguo alcalde para que se fuera y así el pueblo se ahorraba un gasto,pues bien ¿que ha hecho el señorito maestro? liberarse el y tres concejales más ¿es eso coherente? y espera que aún falta la quinta concejala,esa ha protestado y quiere parte de su comidita,aunque sea en especies para ella o su entorno,al tiempo.

      Se convocó a los medios y habló el primero de la lista de IU,pienso,que lo que hay que hacer es moverse,ir a los plenos,las empresas en crisis presionar,estando en casa viendo las Olimpiadas,pues eso,sigue y no te quejes,ayer vistés pasar al vecino y hoy te ven pasar a ti,es lo que hay,vecino.

      Por cierto sobre las elecciones,el alcalde,señorito maestro,fué listismo,pormetió al de Urbanismo su plaza en Urbanismo,la jugada era clarisima ¿cuantos apellidos Cortes hay en el pueblo?por ahí le víno su mayoría absoluta,ahora tiene que pagar lo prometido,como se va viendo,coloca al concejal y a su hijo,coloca a su sobrina,coloca a las concejalas,y el tema no parará ahí,tiempo al tiempo,y con permiso,los de Izquierda Unida no fueron iguales,estos señores que tiene hoy maoyría absoluta son unos immmpresentables,son hechos,y ahí estan.

      Tenemos lo que nos merecemos,o sea que ajo agua y resina,y si no quieres ajo y agua,lucha por tus derechos,que los tienes,e indignate con los responsables,mira a Bankia ya le han dado la passttta,y las acciones han subido,a los parados de larga duración le quitan los 400 euros,se está mejor en casita en el sofá y con la tele puesta.

      Eliminar
  7. Solo diré tres cosas más:
    · Primero DAR LA CARA, exponerse, quejarse personalmente y con toda la energía que se precise. De nada vale esconderse ni quejarse como dijo uno de los "anónimos, solo aki en Internet", pero luego NO HACER NADA. Parecemos (nos meteremos todos, qué remedio) "revolucionarios de bar", "rebeldes de barra", nenes que les quitan el juguete y solo saben patalear...
    · Segundo y repito. La responsabilidad es de TODOS, sin excepción. Yo elijo a los representantes que quiero que gobiernen, sí. Pero TU TRABAJO NO ACABA AHÍ. Tus acciones del pasado son la realidad de tu presente. He aquí las consecuencias de aquello que permitiste o sobre lo que no quisiste saber nada. Lejos de exigir a los que SIEMPRE ESTÁN, únete a ellos en la lucha y deja de pedirles mientras miras el fútbol.
    · Tercero. Perdonad aquellos que os sintáis aludidos o no compartáis mi opinión. Yo lo que nunca haré será, ahora que no tengo dos panes, querer el pan del vecino.

    Un saludo y sigamos con la lucha, una lucha que no se gana en dos días.

    ResponderEliminar
  8. respondo a ese/a que dice que los trabajadores del tejar se quedan quietos, eso es incierto, van a las casas de esa gente que les deben y encima de todo se sienten molestos, ellos van a pedir lo que es suyo, lo que han trabajado para poder llevar un sueldo digno a su casa, pero el tema no esta en presionarles a los politicos para que no cierren el tejar, la cuestion es que si los ladrones que se han quedado con el dinero de nuestros padres pagaran, podriamos subsistir un tiempo mas, esperando que el mercado cambie algo, pero no lo facil es decir no tengo para pagar, lo estoy pasando mal, cuando los ves en los bares todos los días y te hablo que la mayoria son del pueblo, que tubieron en los años buenos empresas constructoras, no pueden reprocharle nada al ayuntamiento anterior ni al actual, ellos cumple. Si la gente vota y luego debiera de tener un seguimiento mas cercano a la actualidad del pueblo, pero en epoca de campaña electoral todo es bonito, pero luego si te vi no me acuerdo, todos son iguales. el candidato de iu juanmiguel hablo en la radio local, pero eso no es suficiente, periodicos y tv es lo que difunde la noticia, no basta con ir a los plenos para siempre astenerse a las votaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo único que se te ocurre como acción es ir a cobrar lo que os deben? Pues perdona, pero así no vais a cambiar mucho en el tejar. Toma ejemplo de los mineros asturianos, de los trabajadores de Sintel, de los astilleros etc, etc. Tú quieres ir a cobrar facturas y que el político te solucione el problema mientras te quedas en casa protestando de lo malos que son los unos y los otros por internet. A lo mejor es que también os falta un poquillo de cultura de lucha obrera, o voy más lejos, un poquilllo de conciencia obrera. ¿Por qué no te implicas directamente? ¿Por qué no te pasas por las asambleas de IU que son todos los miércoles por la tarde, o las del PP, o las que te dé la gana? ¿Por qué no dejas de dar recetas a concejales que tienen que pasar raticos muy desagradables frente a este alcalde, que trabajan mucho para ir informados a los plenos a cambio de nada? Que están trabajando por un pueblo que parece sólo entender el lenguaje de corrupción y el clientelismo y lo único que reciben de gente como tú es reproches. ¿Qué derecho tienes a exigirles nada?...

      Eliminar
  9. perdona pero yo no reprocho a los concejales su labor, respeto mas de lo que te imaginas, pero ya que te pones demuestras tener poca dignidad política, porque si tu estas de concejal/la es por que voluntariamente lo has decidido, o lo que te pasa es que estas indignado/a por que no eres tu quien esta chupando del bote. Cuando hablo de la gente del tejar es porque hay muchos empresarios del pueblo que son unos simberguenzas y gente muy cercana a politicos de tu partido, yo no queria relacionar la mala situación del tejar con la politica, lo has mal interpretado, yo me referia a los trabajadores despedidos del ayuntamiento, que se han puesto a protestar por situacion, y los demas no tenemos derecho a ocupar ese puesto. No mal interpretes las cosas, perdon si te he ofendido en algo, pero demuestras poco para representar a un pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Te pido disculpas por no entender bien lo que querías decir con la situación de la gente del tejar. Comprendo que tiene que ser muy cabreante e indignante no poder cobrar por tu trabajo y luego ver a los responsables de rositas.
    Perdona por el tono de cabreo de mi entrada, me dejé llevar.... Pero lo único que quería expresar es mi rechazo a una actitud muy generalizada que es criticar a todos los políticos sin excepción por oportunistas y no tratar de cambiar la política desde el activismo, para lo que debe ser, que es una herramienta para construir una sociedad más justa. Creo que todos tenemos una responsabilidad y no debemos delegarla...
    Ni soy concejal ni nunca he pretendido "chupar del bote". He defendido a los concejales de IU porque yo no creo que sean personas que están ahí para sacar partido, ni que sean todos iguales. Si fuera así estarían en un partido de los mayoritarios que sí son auténticas agencias de colocación. Creo que lo hacen lo mejor que pueden.
    Es lógico que los trabajadores luchen por lo suyo, tienen sus familias , sus hipotecas y ahora se les presenta un futuro difícil mientras que en el Ayuntamiento se reparten los recursos entre ellos. Todos haríamos lo mismo, pero los trabajadores no debemos caer en el error deculpar al otro trabajador, si no a los verdaderos responsables de este desastre, que están más arriba.
    El Ayuntamiento por su parte debería por todos los medios evitar despedir a trabajadores muy profesionales y poner en marcha programas e iniciativas de empleo para todos los parados, en vez de lo que está haciendo.
    Muchas gracias por este debate tan interesante.

    ResponderEliminar