miércoles, 24 de agosto de 2011

CARTA DE IZQUIERDA UNIDA BENALÚA AL PUEBLO DE BENALÚA

Estimados vecinos y vecinas: 

Aunque nuestra intención como grupo político municipal había sido dejar pasar los 100 primeros días de gobierno antes de comenzar con la tarea de oposición, no nos queda más remedio que dirigirnos abiertamente al pueblo como única manera de defender la verdad de las cosas frente a las injurias, la manipulación informativa y otras descalificaciones que el actual Alcalde de nuestro pueblo, el Sr. Martínez, ha proferido sobre la persona de Juan Hidalgo y su anterior equipo de gobierno. 

La rueda de prensa del actual Alcalde y la manipulación de las cuentas públicas. 

El día 2 de agosto, el Sr. Martínez convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa para presentar, según él, un informe sobre el estado de cuentas del Ayuntamiento y decir que hay un agujero de casi dos millones de euros. También afirma que el informe ha sido realizado por el Secretario aunque el documento que aparece en los medios de comunicación solo está firmado por el Sr. Martínez

En este “informe de cuentas” solo se reflejan las deudas del Ayuntamiento y mal explicadas. No se reflejan los ingresos pendientes de recibir, los proyectos por justificar y cobrar y, en definitiva, lo que hay que poner en un estado de cuentas. Además, en esta intervención – emitida por Radio Kabila y que pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=O8kzuufC3P0 – el Sr. Martínez dice que en los días posteriores a las elecciones “gente de Izquierda Unida iba diciendo por los bares que estábamos dispuestos a dejar un buen agujero en el Ayuntamiento”. Por último, pero no por ello menos grave, este señor reclama un reconocimiento social de su buen hacer y de sus buenos modales, ya exhibidos en sus dos primeros meses de Alcalde, frente a las “actitudes despóticas, prepotentes y caciquiles de Juan Hidalgo”.

Ante semejantes afirmaciones, el colectivo de personas que integramos Izquierda Unida Benalúa, manifestamos:

1. En el último pleno de la pasada legislatura, Juan Hidalgo entregó a los portavoces municipales unos certificados del estado de cuentas, firmados por el Secretario, además de unas relaciones de ingresos pendientes de recibir por parte del Ayuntamiento. Esos certificados se los adjuntamos con esta carta. Con ellos podrán comprobar que, entre derechos de cobro y dinero líquido en las cuentas, nuestro Ayuntamiento contaba con unos 2.600.000 euros. También pueden ver que nuestras obligaciones de pago llegaban a unos 750.000 euros. Así que, en resumen, el Ayuntamiento de Benalúa no solo no tiene déficit sino que contaba con un superávit de casi 2 millones de euros.  

2. Es inaceptable que tras realizar semejantes acusaciones el Sr. Martínez se niegue a dar una copia del informe en cuestión porque, dice, es considerado como “interno”. ¿Qué quiere decir con interno? ¿Para su uso particular? Manipular y ocultar datos es algo mezquino en política, y a los que lo hacen hay que señalarlos.

3. La manera de esclarecer la verdad de las cuentas del Ayuntamiento pasa por la CELEBRACIÓN DE UNA REUNIÓN ABIERTA AL PUEBLO en la que se expliquen “todas las cuentas” en presencia del Secretario. Pedimos desde aquí esa reunión lo más urgentemente posible. Si el gobierno actual duda de los informes oficiales y sus datos, ¿por qué no ha solicitado una auditoría antes de lanzar a la opinión pública acusaciones que, además de desinformar y dividir al pueblo, buscan el desprestigio de las personas que hemos estado al frente del Ayuntamiento?  

4. Es vergonzoso que un alcalde fundamente sus afirmaciones en cosas “que le han dicho que se han dicho en un bar por no se sabe quien”. ¿A dónde vamos a llegar así? 

Nos hemos preguntado sobre la intencionalidad y la finalidad de esta farsa y, la verdad, hemos empezado a encontrar respuestas entre las gentes del pueblo. ¿Cómo puede justificar el incumplimiento de promesas electorales realizadas a título particular y con ocultación pública? ¿Cómo se podrá justificar la venta de patrimonio municipal? ¿Cómo se podrá argumentar una subida de impuestos? 

Con el tiempo iremos comprobando a qué se debieron esas lamentables afirmaciones que tanto mal están haciendo a las personas que en los últimos cuatro años han estado al frente del Ayuntamiento y que hoy, aparte de agradecerle su atención, se brindan para aclararle cualquier duda que tenga al respecto. 

Saludos cordiales

Equipo de Gobierno de Izquierda Unida 2007 – 2011 
Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento 
Asamblea Local de Izquierda Unida de Benalúa 

Estamos a vuestra disposición los jueves de 17:00 a 20:00 en el Grupo Municipal de IU en el Edificio de la Azucarera – frente al Ayuntamiento – Planta 2ª al fondo. 
También podéis ampliar toda esta información con todo lo publicado en la Web: http://iubenalua.blogspot.com/ incluídas las declaraciones emitidas por Radio Kabila.

 Click en cada imagen para verla más grande







































Noticias UNATV

Rueda de prensa de Su Ilmo. Alcalde de Benalúa, D. Manuel Martínez Sánchez con el titular: BENALÚA TIENE UN AGUJERO DE CASI DOS MILLONES DE EUROS" Para contrastar la falsedad e esta noticia rogamos visiten toda la información emitida por IU en este blog.

Rueda de prensa de Juan Hidalgo y Juan Miguel Gómez para responder inicialmente a las acusaciones proferidas por el alcalde de Benalúa.

martes, 23 de agosto de 2011

Nota de prensa en RKB - Anuncio de Carta al Pueblo

Nota de prensa de la Asamblea de IU Benalúa en la radio pública de Benalúa (RKB). Acciones a realizar en relación a la falsa deuda dejada en el ayuntamiento de Benalúa por Juan Hidalgo y su anterior equipo de gobierno (Emisión de una carta a todos los vecinos de Benalúa, Posible demanda judicial, Petición de un Debate Público...) y análisis de uno de los proyectos aprobados por el gobierno anterior (subvención de 500.000€ para el Complejo Cerro Kabila, interés de vecinos en su explotación,...).

 

sábado, 20 de agosto de 2011

Miente en Agosto... que algo queda

Carta enviada por Juan Hidalgo a la mayoría de medios de comunicación de la provincia:
JUAN HIDALGO HERNÁNDEZ 

Agosto es el mes ideal para la mentira política. Los medios de comunicación a media plantilla, los garantes legales de vacaciones, el ambiente veraniego no propicia profundizar en las cuestiones tratadas por los medios, pero se multiplica exponencialmente la vida social, especialmente en el mundo rural. 

Todo esto son ingredientes que favorecen que cualquier mentira se propague como los fuegos característicos de esta época del año. En el caso que me ocupa y preocupa, tras una rueda de prensa incendiaria del Ilmo. Sr. Alcalde de Benalúa, que luego dice que le falto el respeto, habla de un agujero en el Ayuntamiento de casi dos millones de euros. Esta rueda de prensa es cubierta por todos los medios locales y comarcales así como por parte de los provinciales.

Empieza mi batalla por aclarar este tema, primero solicito los documentos sobre lo que supuestamente está basado el informe de Sr Martínez, un informe de intervención que se me deniega porque lo califica de “ documento interno “ y que por tanto no se puede dar ni a cualquier ciudadano ni a ningún concejal. Ni que decir tiene que el Sr. Interventor toma las vacaciones días antes de la rueda de prensa

Hago varias notas de prensa a la emisora municipal en las que reitero la necesidad de conocer ese documento y reiterando mi voluntad de mantener un debate con el Ilmo. Sr Alcalde, bien en la emisora, bien en la casa de la cultura o en la plaza del municipio con presencia de los ciudadanos que lo deseen para aclarar esta cuestión y para nada se atiende mi petición. 

Visto que no prospera esta iniciativa, convoco rueda de prensa en el municipio de Guadix para facilitar la accesibilidad de los medios de comunicación pero solo acuden los medios locales y comarcales que dan una cobertura desigual a la noticia en relación a la anterior. No cuestiono aquí el interés mayor o menor de una noticia, hablo de llegar a la verdad que es lo que a mí me interesa. 

El Sr Martínez, Ilmo. Sr Alcalde de Benalúa, fundamenta sus afirmaciones en un “documento interno” inaccesible y sólo habla, para calificar la situación del Ayuntamiento, del hipotético pendiente de pago del Ayuntamiento de Benalúa, para nada hace referencia ni al pendiente de cobro ni el acta de arqueo a la fecha de su toma de posesión, con lo cual el titular estaba asegurado. 

Por mi parte en la rueda de prensa que convoco aporto documentos oficiales, firmados y sellados por el secretario fechados a 30 de mayo y diez de junio que contradicen radicalmente lo afirmado por el Sr Martínez. Son la liquidación del presupuesto del 2010 y el acta de arqueo preceptiva para la toma de posesión, que curiosamente no eran documentos internos cuando yo gobernaba. Además entrego a los medios un listado del patrimonio incorporado al inventario en estos últimos dieciséis años que he tenido el honor de ser el muy humilde alcalde de Benalúa y que ha ascendido a más de veinte millones de euros

Mi sorpresa es que todo eso no tiene importancia, reconozco que llama más la atención el titular de “Benalúa tiene un agujero de casi dos millones de euros” al de “Benalúa cuenta con un remanente de tesorería de más de millón y medio”. Pero por otro lado pienso que lo que hace falta en este país es destacar situaciones como la que les comento en un contexto en el que la deuda per cápita de los españolitos es de 12.665 euros y subiendo a lo que hay que sumar lo que debemos los andaluces gracias a nuestro gobierno autonómico, otros 1.518 euros por cada uno de nosotros y nosotras. 

Que haya un pueblo que cada ciudadano cuente con casi quinientos euros del remanente de tesorería y más de seis mil de patrimonio público es cuanto menos llamativo y resaltable. Ni que decir tiene que le adjunto los documentos a los que he hecho mención y por supuesto les expreso mi disponibilidad a aclarar cuantas cuestiones crean oportunas. 

A día de hoy se cuestiona un periodo de mi vida al que he dedicado todos mis esfuerzos. Creo que a lo largo de dieciséis años me he ganado el respeto de los vecinos de mi pueblo y de muchos de esta provincia. Con los titulares y el tratamiento que se ha dado a este tema para muchos ese respeto ha desaparecido gracias a quienes los lanzaron. Pensaba que las noticias se contrastaban, que no importan solo los titulares, que por encima de todo está la verdad, y tras los titulares hay personas con corazón, familia, vecinos, amigos… 

Con esta nota no quiero reprochar absolutamente nada a nadie, si quiero invitar a la reflexión, ya está bien de hacer las cosas porque todos así lo hacen, en algún momento tendremos que hacer un mínimo esfuerzo por tratar de encontrar la verdad. Eso es lo que pretendo, hacer que la verdad, la VERDAD con mayúsculas, no la mía ni la de él, la verdadera verdad, gane sobre la mentira, porque lo que está en juego es muy importante para mí y para las personas que han compartido durante este tiempo la honrosa tarea de gobernar este pueblo al que tanto queremos y tanto nos importa

Me conformaría con que por parte de ese medio se analizase, por quien entienda algo del tema, los documentos que aporto y exprese su opinión sincera e imparcial o accediesen a publicarlos para que lo hiciese cualquier lector de su medio… 

Que la verdad no desaparezca ni en agosto. 

Juan Hidalgo Hernández es ex alcalde y vecino de Benalúa

jueves, 18 de agosto de 2011

FELICITACIÓN A ATEMDE RAICES


Nota de prensa de la Asamblea local de Izquierda Unida en Benalúa

FELICITACIÓN A ATEMDE RAICES

La Asamblea Local de IU de Benalúa quiere felicitar a la empresa Atemde Raices por la consecución de un premio a nivel nacional de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 8 de Agosto de 2011 y junto con otros once proyectos obtienen un premio de 25.000 € que seguro esta empresa invierte en la mejora de la prestación de servicios a las personas dependientes.

La Asamblea local de IU quiere con este comunicado mostrar su apoyo a una empresa ejemplar de nuestro pueblo que desarrolla su acción en toda la comarca y que lucha tanto por la inserción de la mujer rural al mundo laboral como por mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores

Desde esta Asamblea Local también se quiere reconocer la labor que realiza el CADE de Benalúa que impulsó la candidatura a estos premios. 

martes, 9 de agosto de 2011

Ruedas de prensa de Juan Hidalgo y Juan Miguel Gómez


Pendientes de recibir audio con mayor calidad, adelantamos sendas ruedas de prensa para aclarar las verdaderas cuentas del Ayuntamiento de Benalúa.

Lunes, 08 de agosto de 2011
Rueda de Prensa de Juan Hidalgo en respuesta a las graves acusaciones del actual alcalde de Benalúa durante la semana anterior sobre una falsa deuda dejada por el anterior equipo de gobierno y aclarar las verdaderas cuentas del Ayto. de Benalúa.


Lunes, 08 de agosto de 2011
Rueda de Prensa de IU Benalúa, por nuestro portavoz Juan Miguel Gómez, en respuesta a las graves acusaciones del actual alcalde de Benalúa durante la semana anterior.


Lunes, 08 de agosto de 2011, noticias 14:00
Emisión en la Radio Pública de Benalúa (RKB) de las ruedas de prensa ofrecidas por Juan Hidalgo, exalcalde de Benalúa y Juan Miguel Gómez, portavoz de IU Benalúa.

sábado, 6 de agosto de 2011

Nota de Prensa de Juan Hidalgo en respuesta a las acusaciones del Ilustrísimo Señor Alcalde de Benalúa

Juan Hidalgo Hernández
En Benalúa a 05 de agosto de 2011.

Como un ciudadano más, y con el debido respeto a Su Ilustrísima el Sr. Alcalde y demás miembros del equipo de gobierno, quiero puntualizar algunas cuestiones sobre las manifestaciones vertidas por el Ilustrísimo Sr. Alcalde D. Manuel Martínez Sánchez.

1ª.- El origen de todo esto es el supuesto informe de intervención sobre la situación económica del Ayuntamiento y que Su Ilustrísima dice que me enseñó, pero que no me podía dar. Ante lo cual quiero precisar:
  • a) un informe de intervención sobre la situación económica del Ayuntamiento consta como mínimo de dos partes: una la de estado de los pendientes de pago, que es la que VI (Vuestra Ilustrísima) ha difundido a los cuatro vientos y de la que no comparto algunas cosas que en su momento le aclararé, y otra la de los pendientes de cobro y el acta de arqueo que VI tiene, porque como al resto de los portavoces se la entregué en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que es donde se tratan estos temas y no dando el espectáculo que VI esta dando. Esto no lo muestra por que no le interesa que la gente sepa que ese capítulo, a día 11 de junio, cuando V.I accedía al gobierno municipal, superaba los 2.600.000 € (Dos Millones Seiscientos Mil Euros). De todo esto con sus correspondientes documentos, que VI tiene y conoce, daré cuenta en rueda de prensa el próximo lunes.
  • b) Considero que ningún informe de intervención, ni siquiera certificado del Secretario, debería tratarse como informe interno, y que por tanto no pueda salir del Ayuntamiento. En eso coinciden algunos amigos secretarios consultados.
  • c) No compartir lo que dice un informe no significa cuestionar la labor del Secretario Interventor, que como el resto de los mortales se puede equivocar.

2ª.- Ante la supuesta falta de respeto hacia Su Ilustrísima persona entiendo que sólo se puede referir al trato formal hacia VI pues es cierto que en el escrito que presenté en el Ayuntamiento no le dí el tratamiento oficial de Ilustrísimo como le corresponde y tuve la osadía de reducirlo a Señor Alcalde. Ruego que perdone ese fallo en la certeza de que a partir de ahora le daré el trato de Ilustrísimo que le corresponde tanto a VI como a su equipo de gobierno.
Por lo demás, si cree que le he faltado el respeto a VI o al resto de su equipo dígame cuando y como y tenga la seguridad de que le pediré disculpas públicas y así los ciudadanos tendrán la oportunidad de contrastar opiniones, que es en lo que se basa la democracia, en un debate público entre los dos.
En cuanto a la falta de respeto por mi parte hacia los ciudadanos, permítame que lo ponga en duda sobre todo por la cantidad de personas que de forma anónima me están apoyando ante esta persecución que VI ha emprendido contra mi persona. No obstante, mucha gente sabe que antes de abandonar el cargo he pedido públicamente en numerosas ocasiones disculpas a los que se hubiesen sentido ofendidos por mis palabras o actos.

3ª.- En relación hacia la supuesta amenaza hacia VI, en el sentido que afirma en sus declaraciones, permítame que la comente para que el conjunto de la ciudadanía estime si eso es una amenaza o no.
Ante su pregunta de si se iba a pagar a todos los proveedores antes de la toma de posesión de VI, le planteé que se podía hacer eso, pero que en ese caso seguro que no podría hacer frente a la paga extraordinaria de fin de mes, con las fiestas poco después. VI prefirió que se dejase esos 388.890,84 € en las arcas municipales para que pudiese iniciar su labor como Ilustrísimo Alcalde de Benalúa y un servidor así lo hizo.
Por cierto, el Ilustrísimo Señor Delegado de Turismo, Comercio y Deporte, justo después del acto de Su toma me felicitó por ese detalle y afirmó que me había portado como un caballero, reconociendo que prácticamente nadie en mi situación hubiese hecho eso.
No sé si el conjunto de los ciudadanos de Benalúa entienden que esto es una amenaza; si lo entienden así yo le pediré disculpas a VI.

4ª.- Permítame finalmente que como un humilde ciudadano le de un consejo a VI: el pasado 22 de mayo el pueblo Benalúa eligió mayoritariamente a VI para gobernar este pueblo y no para perseguir a sus ciudadanos con acusaciones improcedentes y malintencionadas. VI está perdiendo el tiempo en ello y por tanto nuestro pueblo esta perdiendo oportunidades. El clima que VI está generando no facilita el desarrollo de este pueblo, aunque soy un ciudadano mas Benalúa me duele tanto o más que usted y no sabe lo que supone para mí ver a lo que se está reduciendo una labor que entiendo que debe ser magnificada como es trabajar por el bien de un pueblo.
Pienso que la salida a esto es que tranquilamente nos sentemos delante de este pueblo, en la casa de la cultura y debatamos con la mediación de quien quiera y con la presencia de los medios de comunicación que lo deseen, y tranquilamente se aclaran todas las cuestiones que haya que aclarar.

5ª.- VI sabe que estamos en momentos difíciles y como responsables públicos tenemos que dar ejemplo. Cuando hace dos años y medio esta crisis empezaba a mostrar su cara mas cruda, y consciente de que había que tomar decisiones personales que contribuyesen a que la ciudadanía viese que administración y administrados estábamos en el mismo barco.
Dejé la dedicación exclusiva al Ayuntamiento pero no de trabajar por mi pueblo y dediqué todo mi tiempo libre, seis a ocho horas, a este fin.
También redujimos el gasto secundario al mínimo para dar trabajo a los ciudadanos en desempleo que tan mal lo están pasando.
Pienso que es momento de hacer gestos de estos y dejar de imitar a los políticos nacionales o autonómicos que se limitan a vociferarse los unos a los otros, llevando a este país a su ruina.


Juan Hidalgo Hernández


viernes, 5 de agosto de 2011

FALSA DEUDA DEL AYTO DE BENALÚA (emisiones RKB)

Emisiones en la Radio Pública de Benalúa (RKB) referentes a las acusaciones del actual Alcalde de Benalúa, Manuel Martínez sobre una falsa deuda dejada por Juan Hidalgo al frente del equipo de IU en el Ayto. de Benalúa de 1,8 millones de euros.


Martes, 02 de agosto de 2011, noticias 14:00
Rueda de prensa de Su Ilmo. Sr Alcalde de Benalúa a las 10:00 del mismo día en el salón de plenos del Ayto de Benalúa.


Miércoles, 03 de agosto de 2011, noticias 14:00
Nota de prensa de Juan Hidalgo, ex-alcalde de Benalúa, en respuesta a la rueda de prensa que ofrecía el día anterior el actual alcalde. Pueden leer la nota de prensa completa de Juan Hidalgo en el siguiente enlace:
Nota de Prensa de Juan Hidalgo


Jueves, 04 de agosto de 2011, noticias 10:00
Respuesta del actual alcalde de Benalúa a la Nota de Prensa de Juan Hidalgo.


Jueves, 05 de agosto de 2011, noticias 10:00
Nota de prensa de Maria Ángeles Pérez en defensa de Juan Hidalgo. Pueden leer la nota de prensa completa de María Ángeles Pérez en el siguiente enlace: Nota de Prensa en defensa de Juan Hidalgo


Viernes, 05 de agosto de 2011, noticias 14:00
Comunicado del PSOE de Benalúa leído por la Primera Tte. de alcaldía María Dolores Hernández .




Pendientes de recibir audio con mayor calidad, adelantamos la siguiente información de última hora.

Lunes, 08 de agosto de 2011
Rueda de Prensa de Juan Hidalgo en respuesta a las graves acusaciones del actual alcalde de Benalúa durante la semana anterior.


Lunes, 08 de agosto de 2011
Rueda de Prensa de Juan Miguel Gómez, portavoz de IU Benalúa, en respuesta a las graves acusaciones del actual alcalde de Benalúa durante la semana anterior.

NOTA DE PRENSA EN DEFENSA DE JUAN HIDALGO

NOTA DE PRENSA EN DEFENSA DE JUAN HIDALGO Y DE SU GESTIÓN AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BENALÚA

Juan Hidalgo ha sido el alcalde de Benalúa los últimos 16 años y ha dejado de serlo por voluntad propia al no presentarse a las últimas elecciones municipales. Durante los años de su gestión, Benalúa se ha transformado profundamente en todos los sentidos. Ha crecido económica y laboralmente, gracias, en gran parte, al impulso que él dio a la creación de empresas o a la construcción de infraestructuras industriales, así como a la promoción directa de proyectos productivos generadores de empleo desde el ayuntamiento. Ha crecido socialmente, gracias, en gran parte, a las políticas coordinadas por él de apoyo a los recursos humanos locales organizados en colectivos y asociaciones. Ha crecido culturalmente, gracias, en gran parte, a las políticas de promoción de la cultura de base, de apoyo a los creadores locales, así como a las programaciones culturales y a la dotación de infraestructuras de uso cultural. Ha crecido educativamente, gracias, en gran parte, a su empeño y su trabajo por conseguir que en Benalúa hubiera un instituto, así como al impulso que desde el ayuntamiento ha dado a programas de formación profesional no reglada (cursos, escuelas taller o talleres de empleo).

¿Es que Benalúa ha olvidado eso? 
¿Es que los ciudadanos y las ciudadanas de este pueblo hemos olvidado la persona que Juan es?

Juan Hidalgo es un hombre honrado y honesto y ha sido, por encima de cualquier otra cosa, un político honrado y honesto. No ha dejado, no hemos dejado, el ayuntamiento completamente endeudado. Hay un superhábit contable que ya lo quisieran municipios mucho más importantes. Lo que se le debe al ayuntamiento supera lo que el ayuntamiento debe y permite un gobierno holgado y cómodo, lo cual no quiere decir que no haya que trabajar, que seguir buscando recursos y resolviendo los problemas del pueblo en el día a día.

Ha cometido errores, por supuesto, pero ninguno de ellos le hace merecedor del trato que está recibiendo estos últimos días por parte del actual acalde de Benalúa. Ni Juan Hidalgo ni su familia merecen estar señalados ahora en el pueblo que, gracias a él, se ha convertido en pocos años en un modelo a seguir en toda la provincia de Granada.

Todas las personas que hemos conocido a Juan Hidalgo, que hemos tenido la suerte de tener un trato cercano con él, que hemos recibido de él sus enseñanzas humanas, debemos ahora dar la cara por él, defenderlo públicamente y denunciar esas acusaciones que sabemos que son completamente injustificadas e injustas.

Animo, por ello, a todas las personas de Benalúa a que manifiesten su apoyo a Juan Hidalgo públicamente de la manera que consideren más adecuada.


María Ángeles Pérez Cruz

miércoles, 3 de agosto de 2011

Nota de prensa


JUAN HIDALGO, EXALCALDE DE BENALÚA
Benalúa, 3 de agosto de 2011

El anterior alcalde de Benalúa, Juan Hidalgo, ante las informaciones aparecidas a lo largo del día de ayer y hoy referentes al supuesto agujero que tiene el Ayuntamiento de Benalúa, ha presentado en el mismo, como un ciudadano mas, la solicitud de información que es necesaria para saber cuál es la situación real del Ayuntamiento en el día de la toma del nuevo equipo de gobierno.
Por parte de Juan Hidalgo se ha solicitado el informe del interventor al que hace alusión el artículo de un periódico, la relación de facturas pendientes a fecha de 11 de junio, el acta de arqueo a la misma fecha, la relación de los pendientes de cobro del Ayuntamiento a esa fecha así como la liquidación del presupuesto del año 2010, documentos con los que se puede obtener la situación económica del Ayuntamiento.

Todos los datos solicitados los conoce el exalcalde de Benalúa, pero quiere contar con los documentos oficiales aportados por su sucesor para acabar definitivamente con esta controversia interesada por parte del actual regidor de Benalúa.

Lo que no vale, denuncia Juan Hidalgo, es coger una parte de ese todo de forma partidista y sectaria, y decir que la situación económica del Ayuntamiento es caótica cuando el resultado presupuestario del año pasado ofrecía un superávit superior al millón de euros, que se aplicó a la financiación de algunas de las obras a las que ahora hace mención el Alcalde socialista de Benalúa, o no se dice nada del mas del millón trecientos mil euros pendientes de recibir de Recaudación de los dos últimos años, y de la vía ejecutiva o de los mas de trescientos mil euros pendientes en programas y proyectos ya pagados al cien por cien por el Ayuntamiento, o cuanto menos el dinero físico que había en las cuentas del Ayuntamiento a fecha de 11 de junio, que ascendía a 388.890,84 euros. ¿ Es ese el agujero que tiene el ayuntamiento de Benalúa, o el agujero tiene nombre y apellidos?

En el mismo escrito Juan Hidalgo emplaza al actual alcalde a que, una vez reciba esos documentos, se haga un debate público donde quiera y cuando quiera para esclarecer la situación económica del Ayuntamiento.

Manifiesta Juan Hidalgo que tiene pocas esperanzas en que se pueda realizar ese debate dado que al actual alcalde lo único que le interesa son buscar excusas para no cumplir las promesas electorales personales que hizo a tantos y tantos ciudadanos a costa del conjunto del pueblo, y por otro enmascarar su incapacidad para gobernar este pueblo.

Por último asegura Juan Hidalgo que era intención suya y de sus compañeros cumplir con ese margen de confianza de cien días hacia el nuevo equipo de gobierno, pero la rueda de prensa de ayer lo precipita todo, y a partir de ahora desde la oposición se cuestionarán todas las actuaciones del equipo de gobierno, pues IU no va a permitir que en Benalúa unos tengan todos los derechos y otros solo el derecho a pagar

Por último Juan Hidalgo convocará una rueda de prensa para el próximo lunes en la que aclarará todas las cuestiones planteadas por el actual alcalde de Benalúa, y reiterará su voluntad de debatir públicamente por el medio que sea sobre esta cuestión con el citado alcalde.

Pleno 03/2011 a 05 de julio. Extraordinario. Constitución de los grupos municipales

Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Benalúa.

A continuación publicamos el pleno íntegro, si bien el sonido no es de calidad, se puede entender la mayoría del contenido de los discursos.