miércoles, 24 de agosto de 2011

CARTA DE IZQUIERDA UNIDA BENALÚA AL PUEBLO DE BENALÚA

Estimados vecinos y vecinas: 

Aunque nuestra intención como grupo político municipal había sido dejar pasar los 100 primeros días de gobierno antes de comenzar con la tarea de oposición, no nos queda más remedio que dirigirnos abiertamente al pueblo como única manera de defender la verdad de las cosas frente a las injurias, la manipulación informativa y otras descalificaciones que el actual Alcalde de nuestro pueblo, el Sr. Martínez, ha proferido sobre la persona de Juan Hidalgo y su anterior equipo de gobierno. 

La rueda de prensa del actual Alcalde y la manipulación de las cuentas públicas. 

El día 2 de agosto, el Sr. Martínez convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa para presentar, según él, un informe sobre el estado de cuentas del Ayuntamiento y decir que hay un agujero de casi dos millones de euros. También afirma que el informe ha sido realizado por el Secretario aunque el documento que aparece en los medios de comunicación solo está firmado por el Sr. Martínez

En este “informe de cuentas” solo se reflejan las deudas del Ayuntamiento y mal explicadas. No se reflejan los ingresos pendientes de recibir, los proyectos por justificar y cobrar y, en definitiva, lo que hay que poner en un estado de cuentas. Además, en esta intervención – emitida por Radio Kabila y que pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=O8kzuufC3P0 – el Sr. Martínez dice que en los días posteriores a las elecciones “gente de Izquierda Unida iba diciendo por los bares que estábamos dispuestos a dejar un buen agujero en el Ayuntamiento”. Por último, pero no por ello menos grave, este señor reclama un reconocimiento social de su buen hacer y de sus buenos modales, ya exhibidos en sus dos primeros meses de Alcalde, frente a las “actitudes despóticas, prepotentes y caciquiles de Juan Hidalgo”.

Ante semejantes afirmaciones, el colectivo de personas que integramos Izquierda Unida Benalúa, manifestamos:

1. En el último pleno de la pasada legislatura, Juan Hidalgo entregó a los portavoces municipales unos certificados del estado de cuentas, firmados por el Secretario, además de unas relaciones de ingresos pendientes de recibir por parte del Ayuntamiento. Esos certificados se los adjuntamos con esta carta. Con ellos podrán comprobar que, entre derechos de cobro y dinero líquido en las cuentas, nuestro Ayuntamiento contaba con unos 2.600.000 euros. También pueden ver que nuestras obligaciones de pago llegaban a unos 750.000 euros. Así que, en resumen, el Ayuntamiento de Benalúa no solo no tiene déficit sino que contaba con un superávit de casi 2 millones de euros.  

2. Es inaceptable que tras realizar semejantes acusaciones el Sr. Martínez se niegue a dar una copia del informe en cuestión porque, dice, es considerado como “interno”. ¿Qué quiere decir con interno? ¿Para su uso particular? Manipular y ocultar datos es algo mezquino en política, y a los que lo hacen hay que señalarlos.

3. La manera de esclarecer la verdad de las cuentas del Ayuntamiento pasa por la CELEBRACIÓN DE UNA REUNIÓN ABIERTA AL PUEBLO en la que se expliquen “todas las cuentas” en presencia del Secretario. Pedimos desde aquí esa reunión lo más urgentemente posible. Si el gobierno actual duda de los informes oficiales y sus datos, ¿por qué no ha solicitado una auditoría antes de lanzar a la opinión pública acusaciones que, además de desinformar y dividir al pueblo, buscan el desprestigio de las personas que hemos estado al frente del Ayuntamiento?  

4. Es vergonzoso que un alcalde fundamente sus afirmaciones en cosas “que le han dicho que se han dicho en un bar por no se sabe quien”. ¿A dónde vamos a llegar así? 

Nos hemos preguntado sobre la intencionalidad y la finalidad de esta farsa y, la verdad, hemos empezado a encontrar respuestas entre las gentes del pueblo. ¿Cómo puede justificar el incumplimiento de promesas electorales realizadas a título particular y con ocultación pública? ¿Cómo se podrá justificar la venta de patrimonio municipal? ¿Cómo se podrá argumentar una subida de impuestos? 

Con el tiempo iremos comprobando a qué se debieron esas lamentables afirmaciones que tanto mal están haciendo a las personas que en los últimos cuatro años han estado al frente del Ayuntamiento y que hoy, aparte de agradecerle su atención, se brindan para aclararle cualquier duda que tenga al respecto. 

Saludos cordiales

Equipo de Gobierno de Izquierda Unida 2007 – 2011 
Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento 
Asamblea Local de Izquierda Unida de Benalúa 

Estamos a vuestra disposición los jueves de 17:00 a 20:00 en el Grupo Municipal de IU en el Edificio de la Azucarera – frente al Ayuntamiento – Planta 2ª al fondo. 
También podéis ampliar toda esta información con todo lo publicado en la Web: http://iubenalua.blogspot.com/ incluídas las declaraciones emitidas por Radio Kabila.

 Click en cada imagen para verla más grande







































8 comentarios:

  1. Está claro que lo de la contabilidad no es lo suyo (me refiero al nuevo Alcalde) pero lo que sí se le da bien es emponzoñar. Habrá que tener cuidado con este individuo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los que tienen que empezar a trabajar son la nueva corporación del ayuntamiento y dejar a la oposición que hagan oposición; ya que por lo visto el psoe hace de oposición y de no sé que más, pero pedir ayudas y hacer proyectos parece que no se les da tan bien.Parece que aún siguen estando en la oposición...y no se enteran...

    ResponderEliminar
  3. Lo 1º es que las instalaciones de Benalúa son del pueblo, ya que el ayuntamiento es el pueblo ( l@s que pagamos impuestos).

    2º- A que llamas oposición constructiva? A echarle fotos a los contenedores por dentro o a casas de particulares diciendo que el ayuntamiento tiene que arreglarlas por su mal estado? o a prometer un templo para el culto sabiendo que vivimos en un estado LAICO(aunque con la visita del papa lo dudo un poco)

    3º- El daño que hace IU (supuestamente) no es nada comparado con lo que está haciendo el Sr.Martinez con Juan Hidalgo y con IU, ya que, o no se entera de como funciona un ayuntamiento o ...

    4º. Como mínimo el psoe debería empezar a trabajar, ya que se les han pasado ya una cuantas ayudas y subveciones.

    5º- Es imposible hacer entrar en razón a los que han adoptado una opinión excesivamente ajustada a sus intereses.

    6º- La verdadera grandeza es la que no necesita de la humillación de los demás.

    ResponderEliminar
  4. He estado escuchando la información emitida por la radio de Benalúa y he visto mucha contradicción dentro del propio partido (psoe).

    Dice el Sr.Manuel que Juan Hidalgo llegó a pedirle las cuentas de manera prepopetente y caciquil, pero no lo demuestran.Luego la 1ª teniente alcalde dice que ellos tratan a todo el mundo con respeto y por igual(¿donde está eso?), pues no demuestran nada de lo que dicen, simplemente son palabrerías.

    Entonces...¿quién ha empezado esta novela...? ¿quien tiró la primera piedra?
    La oposición (IU), parece que no le ha dado tiempo a empezar hacer oposición. Ya han empezado a hacer oposición el nuevo grupo de gobierno (psoe).Y eso que tienen mayoría.

    ¿ por qué no se dedican a trabajar y pedir subvenciones y ayudas para el pueblo? A CREAR TRABAJO.
    Eso de decir por y para el pueblo se les da muy bien decirlo por la radio, pero....¿donde se quedan todas esas palabras que quedan tan bonitas?

    Señores, ¡que estan gobernando ustedes! ¿o es que no se enteran de como funciona la gestión de un ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  5. Creo que deberían de aprender del antiguo gobierno (IU): años de prosperidad que han puesto a Benalúa como un ejemplo a seguir por otros pueblos más y menos pequeños que el nuestro.

    Parece que se olvidan de todo lo que se ha hecho en estos últimos años, tanto a nivel de trabajo como cursos, programas de creación propia de IU ( como el programa de Renta de Subsistencia Mínima...), recuperación de Patrimonio de Benalúa como el Complejo turístico del Cerro Kabila...

    Aunque por lo que dice el Sr.Martinez esto es un pozo sin fondo, debería de darse cuenta de que es un recurso propio de nuestra zona y que si lo venden o urbanizan, será como cortarle una brazo económico y laboral al puenblo de Benalúa.

    ResponderEliminar
  6. Os aconsejo asistir a los próximos plenos, si tenéis estómago. Y ponéis el impermeable si no queréis que os salpique tanta estulticia concentrada. No sé cómo se puede hacer oposición contra una tapia.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de escuchar el pleno integro por la radio y.... !!que fuerte¡¡
    Una persona que se alardea de decir siempre la verdad cuando hay grabaciones (rueda de prensa del 2 de agosto) que atestiguan que miente y que se jacta de respetar a todo el mundo cuando hace alusiones a los origenes de Juan Miguel que le faltan profundamente al respeto no puede mas que darnos verguenza y profunda preocupacion por ocupar el puesto que ocupa.

    ResponderEliminar
  8. La teniente alcalde dice (en la radio publica) que no van a entrar en guerras dialecticas por que no beneficia al pueblo, y me pregunto yo: ¿entonces porque hacen una rueda de prensa mintiento?

    Hablan de transparancia...pues podrían empezar a decir lo que es un ESTADO DE CUENTAS (por lo visto o no saben o desconocen lo que es eso)
    Ellos mismos se contradicen y estan haciendo una maraña que no sabe ni dios la hora que es.

    Un Estado de cuentas refleja las deudas y lo que le deben al ayuntamiento.

    Parece ser que esto no les interesa decirlo.

    ResponderEliminar